29 de julio de 2006

hoy tenemos función

Ariel se eleva a los cielos

Hoy es el estreno. O , mejor dicho, el "preestreno", pues sólo hemos invitado a los amigos.-

Todos estos últimos días, mis pocas neuronas y la totalidad de mis procesos neurofisiológicos tienen la forma de vestuario, iluminación, estudio, ensayos, como si la vida hubiera traspasado el portal de lo cotidiano a la esfera misteriosa de lo teatral.

La media hora de leguaje shakespereano que habita en mi cabeza, la magia de Própero, sus impulsos de justicia y misericordia, han invadido mi personalidad, haciendo más grave mi voz, más barroco mi hablar cotidiano, más temible mi ira.

Luego de esta noche, una alto de deberes jurídicos se aprestan a recordarme las exigencias, luces y desvelos que conlleva el rol de abogado.- Tal como un marido celoso, que además controla la economía de su esposa.-

Ayer ensayamos en el lugar del preestreno, desde las 19.00 hasta la 1.30 AM.- Me pareció desastroso.- ¡ Cómo se nota la cantidad de ensayos en el cuerpo que tiene cada uno!.

¿Será, tal vez, que ahora me doy cuenta de los matices de la actuación, de la capacidad de apropiarse de las emociones del personaje, del ritmo, la concentración, el alma que se coloca en cada palabra o gesto?

Bueno, el año pasado, de forma aún mucho más artesanal, hicimos una presentación que nos dejó a todos muy contentos, pese a que combinamos lectura dramatizada con veinte minutos de actuación.

En fin, los dados están casi echados y no nos detendrá el temor al ridículo o el fracaso.- Lo importante es hacer volar el proceso creativo, como un pequeño Ariel que aprende a volar.-

4 comentarios:

Fran dijo...

Suerte con el estreno... y muchas gracias x la fuerza !
Saludos
Fran

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Espacios teatrales que inundan la vida de magia...

Besos.

LaRomané dijo...

Suerte con la obra....


Saludos
0x0xx0
LaRomane

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Dallas low price internet connection full cup bra

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!