23 de marzo de 2008

pascua de resurrección






En el hemisferio norte, la pascua de resurrección debe ser una hermosa fiesta. La nieve da paso a los primeros brotes verdes y la vida recupera su lugar entre las tierras yermas.

Esa imagen de nueva vida, inspira la conmemoración de la liberación del pueblo de Israel cautivo en Egipto y, por cierto, la resurrección de Jesús, luego de visitar el plano de los muertos.

Más allá de los dogmas, lo que me conmueve de la pascua, es la posibilidad de liberarse, de escapar de la pobreza, de la violencia, de nuestra envidia, de nuestro odio, de nuestros propios demonios.

Bella fiesta, aunque bajo cielo austral, aún no haya primavera.

Tal vez Miguel Angel tenía una idea parecida al presentar ese Jesús aéreo, elevado sobre un hombre de las cavernas.

7 comentarios:

Mª Ximena Núñez dijo...

AMIGO, VISITA MI NUEVO BLOG,

LA ENFERMEDADDELARAZON.BLOGSPOT.COM

NOS CERRARON EL PARQUE...LEE

TE VEO MAÑANA

UN BESO

XIME

Elisa Montt dijo...

Mi querido Gon:

Antes que cualquier cosa recibe un abrazo gigante y muchas bendiciones para ti en este domingo de resurrección, que quizás para nosotros el paisaje es muy distinto al del hemisfério norte como tú dices, pero quizás el sentimiento es el mismo...reflexión por un acto de amor que hicieron por todos nosotros.

Mil cariños mi estimado amigo.


Victoria.

Menta dijo...

Hola Gonzalo,que tiempo sin venir! y si,coicido contigo en eso de liberarse de tantas cosas en estos dias de reflexion y recogimiento.
Un gusto leerte de nuevo!.
Te barazo muy fuerte en el dia de hoy.

Menta

MentesSueltas dijo...

Hermoso esto que escribes... lo siento así en estos días.

Te abrazo
MentesSueltas

Ondina dijo...

La primavera más hermosa es la que se sente dentro,la que como la Pascua hace que nos sintamos renacidos,no marchitos,viviendo,latiendo,
venciendo a la muerte,llenándonos de vida.
Aquí es primavera,no lo parece,está más crudo de lo que estuvo en todo el invierno y sin embargo yo siento un calorcito !
Será que tengo el alma en prmavera,la otra,ya llegará.

Besos

Roxi dijo...

Buena reflexión sobre la pascua, y linda imagen nos regalas.
Para mí esta fecha estuvo linda, primero por que me escapé al mar (papudo) y segundo por que fui en compañía de mis padres y hermanos, y tuvimos unos días preciosos, de compartir alegría, sin peleas y rencores. Momento muy lindo, que además de un trabajo interno muy fuerte de cada uno, supongo que estuvo tocado por algún ser celestial que nos acompañó y ayudó.
Lindo de verdad.
Abrazo amigo, te veo pronto!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Acá es puro otoño, que es igual de hermoso.

Saludos.

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!