19 de junio de 2008

encuentro con los profesores




“La realidad es una ilusión causada por la falta de alcohol”, leí una vez más ayer en la barra del “Bar Inglés” , mientras Mozart era tarareado por mis labios, que alternaban los besos de una deliciosa vaina con la música de la alegría.

La mañana todavía era joven y mi pequeña celebración de algunos trámites concluidos con éxito se confundía con la algarabía de los Chancho en Piedra que remataban una extensa noche de carrete.

En la puerta del bar me esperaba la realidad. Presididos por un cartel que gritaba: “Los maestros al luchar, también enseñan”, una multitud de profesores marchaba por las calles bancarias del puerto.

Me impresionaron sus rostros llenos de pena, su ropa de gente pobre, el cansancio marcado en cada detalle de sus semblantes, venidos de Lota, de Copiapó y de cada confin de nuestra tierra.

Pienso en mis propios profesores. En el amor que se envuelve en la enseñanza . En lo torpe que hemos sido al relegar a nuestros maestros a un plano secundario. A ellos que habitan nuestras propias conciencias. A ellos que abrazan nuestras almas.


4 comentarios:

Mª Ximena Núñez dijo...

amigo parece que cada vez q escribes sobre algun tema mas politico nadie te postea, q le pasa este pais...?

querido amigo

muchas gracias por tu invitacion...

espero verte con mas tiempo

un besote

xime

Morgana dijo...

Pues si, aún recuerdo con nostalgia y carinio muchos de mis profesores. Lástima que hoy en día no se les valore lo que hacen...
Un abrazo.

campesina dijo...

una gota de agua para hacer lluvia solidaria para los profesores y profesoras chilenas...y para agradecer este post..
un abrazo de esperanza

AnaR dijo...

Si, algunos fueron verdaderos maestros en la vida...
Abrazos

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!