24 de julio de 2008

Yo acuso



Yo los acuso. Ustedes -los y las periodistas- son culpables de que la comunidad de Viña del Mar haya elegido alcaldesa a una persona con mínimos estudios, sin estar debidamente informada del nivel académico de la candidata.

Se trata de una de las comunas más importantes de Chile y es un abuso que miles de ciudadanos hayan concurrido a votar sin tener noticia de quién era la persona que elegían para administrar su salud primaria, su educación, su desarrollo urbano.

Basta. No les exime la excusa de la línea editorial conservadora de vuestros medios. Ustedes han estado cercenando el derecho a la información y han aplastado vuestra propia voz, vuestra propia dignidad personal.

También todo el país progresista tiene responsabilidad. Es impresentable que en Chile no exista prensa escrita con orientación política de centro o de izquierda.

Esta mañana tengo vergüenza de nuestra precaria democracia.

La foto proviene de esta página: www.region.com.ar

7 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Toda la razón mi estimado. Sobre todo por el derecho a la información, que se meten por cierta parte.

Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

No te quito la razón, Gonzálo, pues percibo que tu indignación es justa. Sólo quiero decirte que aquí en España, tampoco hay periódicos de izquierda. Y es que el mundo editorial no deja de ser una industria y, como tal, está inmersa en el sistema capitalista que, día a día, se torna más salvaje. Parece que ahora, con la crisis económica, algo puede frenarse, pero hay tanto daño hecho... En fin, querido amigo, te envío un abrazo solidario.

gatagaes dijo...

.
.
.
me da verguenza el tema...como ser más proactivo nosotros como ciudadanos? informándonos supongo (dentro de lo que existe al menos como medios oficiales)

saludos

°°Janekeo°° dijo...

mmmm

sentimientos encontrados porque yo soy periodista y porque esto no es nada nuevo, de hecho creo que sale ahora en noticias por eso mismo que dices tú "viña del mar, ciudad importante de chile" y los puebluchos en que se eligen mequetrefes? patrañas no?

en fin eso menos sale en noticias, sin embaro por lo menos sale ahora lo de LA GRAN CIUDAD

sorry provengo de pueblitos del sur perdidos en el tiempo y espacio en los cuales creo que han pasado cosas más brígidas siempre


saludos don Gonzalo

alida dijo...

Amigo creo que en todos los países sufrimos del mismo mal
Saludos!!

°°Janekeo°° dijo...

gracias por tu cariño entonces

disculpa si te hice sentir mal


o no sé...


nos vemos


si em pego una arrancadita a Valpo te aviso ya? ye te entrego el tan atrasado regalo


besotes

Roxi dijo...

Gonzalo en todos los soportes. Si a veces ando floja y me ausento de la blogósfera, siempre es un placer empezar la semana leyendo tus poemas o tus llamados a la lucidez (lucidez subjetiva clar está), ya sea en el mail o en facebook.
GRACIAS
muchísimos abrazos
(publícate acá el no sueñes)

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!