22 de octubre de 2012

Fiesta del Arte y la Cultura



Este sábado 20 se realizó la “Fiesta del Arte y la Cultura” en el Colegio Alianza Francesa de Valparaíso.

Me encantó el trabajo generoso  de Anka Grunewaldt, que diseñó un mural uniendo fragmentos coloreados por los niños asistentes, a quienes dirigió en taller con inmensa paciencia y cariño.

Es poderosa la energía y la personalidad de Anka, quien además llevó una selección de sus trabajos.  En cada una de sus obras logra colores y formas que reflejan la claridad de su espíritu y el inmenso afecto que se expande desde su cabeza solar y desde sus manos llenas de luz.

 Otros puntos altos de lo que alcancé a observar fueron: La participación de los estudiantes, la clarísima y elegante oralidad de la Cuenta Cuentos, las explicaciones del fotógrafo sobre la historia del retrato; las marionetas y su dragón verde; las artesanías casi oníricas de Julieta Frías y la ya clásica presentación “organológica” de nuestro amigo Fernando Ramírez.

 Por nuestra parte, compartimos las fotografías de Muros que miran al Mar y algunos poemas del libro en que se sostiene dicha intervención urbana que tiene su corazón en la Galería Casa Verde, de Myriam Parra Vásquez.

Se agradece entonces el trabajo de organización de los apoderados de séptimo básico, liderados por Sara Covarrubias. Creo que con su esfuerzo en favor de las artes, brindan un ejemplo de humanidad a sus propios hijos.


La fotografía corresponde a la obra de Anka y los niños.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!