30 de enero de 2019

La Favorita

Cartel de La favorita

“La Favorita”, de Yorgos Lanthimos nos lleva de visita a un palacio inglés de 1700. Allí nos reciba la Reina Ana que enferma y triste confía las labores de gobierno en su estrecha amiga, confidente y amante, la duquesa de Marlborough.

El conflicto que se relata es el ascenso de la advenediza prima empobrecida de la duquesa, Abigail Masham, valiéndose de intriga, traición, seducción, complot y veneno.

Como efecto secundario el control del gobierno se desplaza desde los comerciantes wighs hacia los terratenientes tories.

Rachel Weisz y Emma Stone, personifican a las favoritas con particular encanto. El Palacio de Hatfield House, meceré una mención especial por su exquisito encanto barroco que nos introduce en la realidad de salones, jardines y subterráneos de la Corte inglesa.

La película, siguiendo el camino de Ricardo III nos informa sobre la atmósfera en los laberintos del poder, repletos de aduladores, orejeros y asesinos.

La música de Johann Sebastian Bach, Händel, Purcell , Vivaldi, Olivier Messiaen, Luc Ferrari , Anna Meredith y Elton John, sirve de contrapunto a los excesos barrocos de arquitectura, diseño y vestuario.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!