6 de mayo de 2019

Tony Stark francmasón



En Avengers Endgame observamos una multitud de símbolos masónicos, como la estrella de cinco puntas – emblema del ser humano ideal - , el martillo, las columnas, el libro, el cubo, pirámides, la fuente de sacrificios del Templo de Salomón, el candelabro, las velas encendidas, la formación del círculo, los toque con las manos, la evocación de la vida como un viaje, la expresa referencia al combate entre la luz y la oscuridad, el envío de nueve héroes que lidian con la muerte, la exaltación del número tres con : ¡Te quiero 3000!

Ello no es extraño, se trata de símbolos universales que encontramos en la Biblia, el Corán, la Torah; las banderas de muchos países y diversos mitos.

Pero hay símbolos más precisos: En la casa de Tony Stark, la cámara muestra un pequeño mandil de Maestro Masón y al final de la cinta, cuando culminan los créditos, se escuchan golpes de martillo en homenaje al héroe que finaliza el viaje.

Se cierran así los trabajos que en Iron Man había iniciado años antes, prisionero al interior de una caverna, creando un traje –obra- con formidables golpes de martillo, modelando en lo profundo su personalidad, modificando y enriqueciendo su corazón.

Gonzalo Villar Bordones
Poeta
Autor de "Inciación y Poesía" y "Landmarks"

1 comentario:

Isi dijo...

Yo solo sé que me gusta esa peli :)

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!