19 de noviembre de 2007

Lola embarazada.





"Lola", la teleserie de Canal 13 que protagoniza Blanca Lewin es una de mis compañías frecuentes durante estos meses de embarazo (Estamos en la semana 27).

Me divierte mirarla desde la perspectiva Shakesperiana, intuyendo que los libretistas buscan comunicarnos la mirada homoerótica de las relaciones humanas bajo el paraguas literario de un mágico cambio de sexo.

El bardo británico emplea figuras vecinas en “El mercader de Venecia” y “Los Amantes de Verona”

Lola-Lalo, desarrolla su amor espiritual respecto de su incondicional amiga Grace - quien no se complica por el cambio físico - y al mismo tiempo se deja llevar, no sin reticencias, por el amor que promueve su cuerpo y sus emociones: Diego.

Sin embargo, la obra sigue un camino distinto en la mente de sus espectadores.

El paso anunciado en este camino alternativo es el embarazo de Lola. Los guionistas lo insinúan sin tapujos al presentarnos a la protagonista con amnesia de lo ocurrido por la noche junto a su amigo o desmayada sin motivo aparente.

Bueno, pronto llegará un bebé que no es hijo biológico. El relato sigue un hilo expreso y otro profundo, mucho más fuerte y verdadero.

Está claro que la directriz religiosa del Canal obligará al retorno de Lalo y su unión a Grace. Es difícil la tarea que le resta al equipo de guionistas que preside José Ignacio Valenzuela para acomodar esta franquicia televisiva al estilo conservador de Canal 13. (Un medio en que está prohibida la propaganda del Condón para prevenir el SIDA)


Lola,es la adapatación de la teleserie argentina "Lalola" en la que el romance entre Lola y Diego se torna más explícito. (Lo que acabo de descubrir surfeando en la red.

Se trata de una tele comedia que se transmite casi simultáneamente en toda la América de Cervantes, adaptada a la idiosincracia local




La imagen corresponde a los protagonistas de la teleserie, Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela, actuando en la película "En la Cama", del realizador Matías Bize.

En los videos pueden apreciar el beso entre Lola y Diego (Facundo) en la versión original y una entrevista a Carla Peterson, la Lola bonaerense.



11 comentarios:

Manuel dijo...

Uy no la veo, pero interesante lo que dices: los guionistas deben estar devanándose los sesos para hacer calzar la historia a los convencionalismos del 13 (lo que ocurriría de otra forma en el canal de la Claudia.. jeje). No es muy compatible el gastado-hasta-el-hartazgo concepto de familia heterosexual feliz con pasto verde y perro... con una historia de cambios de sexo mental que se rearticula en romance puro. En fin, el ráting lo puede todo.
Cariños a tu amada y a Isidora

Paulina dijo...

Vengo a buscar mi abrazo :D
Lola la verdad que poco la sigo porque siempre estoy en la compu a esa hora , pero si en un cmeinzo la vi y si me parecio diferente y eso se agradece , pues debido a lo mismo hace muuuucho no veo teleseries pues siempre lo mismo :D , mis hijas si la siguen mas asi que parair poniendome al dia a veces le pregunto a ellas :D
Un abrazote de vuelta Gonzalito y mimitos a Isidora .
Muackkkkk

Alfonsina dijo...

La vi los primeros capítulos y me pareció buena, ahora perdí el hilo...pero me parece el colmo que la historia tenga que adaptarse a la línea editorial del canal...en pleno siglo XXI!!! bueno, aparte G. Valenzuela está como quiere...jejee!!!

Abrazos!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Meli dijo...

Hola! es la primera vez que te visito, me ha gustado la poesía que escribes, muy hermosa... gracias!
saludo bogotano.

Luis Martínez Riquelme dijo...

OOOOOooo sip, como no señores.
El convencionalismo de Canal 13 siempre adelante.
Hasta cuando???

boris dijo...

m encanta Blanca Lewin, actua tan bien, con seguridad, ademas sonrie de una manera preciosa
que todo salga bien con el bebe que se prepara para salir al mundo
saludos

°°Janekeo°° dijo...

qué divertido ver un hombre comentando teleseries, sobre todo esta que es bien rara en su argumento. A mí no me gusta mucho, como que la hallo forzada y me cargan los planos que usa así que opté por no verla porque me cansa


gracias pro pasearte en mi espacio, bienvenido siempre

besos

Unknown dijo...

Y la entrevista???

alida dijo...

Gonzalo, interesante, lastima que por factor tiempo no la empecé a ver

Un abrazo

Roxi dijo...

Hola Gonz !
Sabes que yo veo ene Lola y me río un montón, pero nunca le había dado esa lectura más profunda que tu acá realizaste.
No creo que los guionistas estén conscientes de todas estas cosas, pero quizás esa es la gracia, que están dejando aflorar todo eso.
A mi me sorprende que una propuesta tan osada esté emitiendose en canal 13, y sufro por la gente que la escribe, por que los imagino muy entrampados para resolver la historia, siendo coherentes con la línea del canal.
Es muyyyyyyyyyyyy difícil.
Que irán a hacer ???
Para más remate ahora Diego le pidió que pasen la noche juntos.
Me entretiene mucho todo esto,
Abrazo!

Elena dijo...

GONZALO...

m... ME GUSTÒ EL FILM...

EN LA CAMA.

APROPIADO, APROPIÁNDOSE DE DIÁLOGOS.
DE DOS EXTRAÑOS... QUE SIN DECIRLO...
QUIEREN CONOCERSE''.
SENTIRSE.
TENERSE.

BSOS.

LOLA... COMO TELESERIE... NO ME CONVENCE TAAAAAAAAAAAANTO.
PERO IGUAL ... LA VEO UN RESTITO.
JAJA.

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!