18 de septiembre de 2009

Con más libertad, Chile es más lindo.

Hace poco visité el sitio www.consejotransparencia.cl y me dio gusto de que nuestro país esté avanzando en la garantización de los derechos ciudadanos.

La Ley sobre acceso a la información pública fue dictada a raíz de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humano, que obligó a nuestra República a legislar en esta materia para adecuar nuestra legislación interna a lo dispuesto en el Pacto de San José de Costa Rica sobre Derechos Humanos.

Con más libertad, Chile es más lindo.

3 comentarios:

Jorge dijo...

Chile puede estar avanzando en el derecho a la información y transparenxcia pública (al menos, en teoría, porque nunca antes Chile habia presentado tantos casos de corrupcion como en las ultimas administraciones), pero está retrocediendo alarmentemente al no proteger el derecho a la vida de aquel que esta por nacer.
El derecho a la vida, concordaras conmigo, en especial de un inocente que no ha hecho daño alguno a la sociedad, es mucho más importante que aquél que hoy celebras en tu blog.

kami dijo...

Algo es algo, pero eso de Chile transparente no me da nada de confianza...
Conozco a alguien a quien su jefe le devolvió el informe de transparencia por ser "demasiado transparente" ...

Roxi dijo...

Sí con más libertad Chile es más lindo, y toda iniciativa que tienda a eso es bueno. Pero creo que va más allá de leyes, es un trabajo que parte de cada uno, es un tremendo tema la libertad
Abrazo !

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!