30 de junio de 2005

Aguacero en Imágenes

En estos días, intervine la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso en Av. Brasil 240, Valparaíso.

Ocupamos la biblioteca con el registro visual de cuatro series de instalaciones: aquella que juega con huevos vestidos de mar y copas, denominada “Ciudad de líneas azules” : otra que gira en torno a una cama impúdicamente azul, llamada “Habitación de Poeta”; una tercera , centrada en una novia porteñísima, que lleva por título: “Hermosa como una boda”; y una última, consistente en la publicación de viñetas en medios de prensa, bajo el afán de invadir la mirada de las multitudes.

Estas líneas de acción se incorporan al poemario “Prófugos de un aguacero azul”, creado bajo el plan de explorar paulatinamente distintos soportes y vías de expresión de un creciente imaginario poético.

“Ciudad de líneas azules”, realizada en Valparaíso y Buenos Aires, tiñe con el color de los sueños, los cabos que nuestra ciudad interior tiende hacia el mundo.

“Habitación de Poeta”, alude al exhibicionismo intimista del creador.

Luego de quebrar una cama con la fuerza del amor, acordamos con mi delgada Princesa, encargar a los presos de Colina la construcción de un refugio dotado del vigor necesario para contener nuestra pasión.

Sin embargo, nunca nuestros cuerpos llegaron a compartir esa cama, que quedó inmensa y azul para pensar en ella y su dulzura.

Ajíes, chocolates, champaña, fotos y poemas se sumaron a ese lugar, produciendo el espacio de muerte y vida, propio de una cama encantada por los duendes de mis sueños y recuerdos.

En Valparaíso, una ciudad que ama el mar, “Hermosa como una boda”, despliega la magia del sol sobre sus techos, habitantes y rincones.

Me impacta el amanecer en mi ciudad, la explosión de colores naranjas en el horizonte, el Aconcagua que bosteza en los cielos y la fuerza bendita del sol, transformada en novia, océano, pueblo y bóveda celeste.

Las fotografás digitales - mediano formato - son de Daniel Avendaño y las tradicionales son de mi autoría.

2 comentarios:

maledeta dijo...

tempestad de imagenes...carretera universal donde habitan tantos y todos queriendo ver...cuando pasas a caballo uno que otro saluda...lástima por que había mucho publico y ninguno se dio cuenta del espectáculo.

Aquí entre batallón de imágenes ...te saludo.

Gata Floja

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! camera digital Diazepam with cocaine tadalafil discount drug 2000 mercedes benz sl Time+share+resellers Gay teens around ludlow vt. Black girls playing Lewistown dealers lash lexus 1999 subaru impreza 2004 baja subaru turbo tv on your pc Ordering cialis

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!