27 de octubre de 2008

Aventura en Colliguay




Tras este trago amargo de la paliza electoral que sufrió nuestro arco iris, el primer día de noviembre nos vamos a la montaña. Por el troncal sur, sale el desvío hacia Lo Orozco.

En medio de aquella ruta que busca llegar a Casablanca, surge hacia la izquierda una vía que al poco andar se vuelve serpenteante, dando vida a curvas cerradas que van ondulando hacia el cielo en medio de un tupido bosque.

En la altura hay un valle. El camino ahora corre junto a un estero casi invisible. Pasa junto a un cementerio y al minuto siguiente nos deja frente a un gran cartel que a nuestra mano derecha grita ¡Liguria!.

Si miramos hacia el fondo, asentada al pie de una suave loma y junto a un extenso y verdoso césped, se encuentra la casa.

La construcción es de adobe. 5 habitaciones de dos camas abren sus puertas a un largo pasillo y en el medio presenta un gran salón de estar con piso de piedra y chimenea.

La cocina es grande y muy completa. El agua viene de la vertiente. La electricidad es normal. Los únicos teléfonos que funcionan son los ENTEL.

Por la noche el cielo colmado de estrellas. En cambio, el celeste de la mañana estará invadido por el canto de los pajaritos. Si agudizamnos la vista podremos notar los pequeños saltos de las ardillas.

Qué vamos a hacer sin tele?.- No nos quedará otra que conversar sobre los niños, internarnos en el bosque, aprender de Ida, escuchar a las almas que nos rodean, escuchar a nuestra propia alma.

Ida estará a cargo de iluminarnos sobre temas de educación. Ojalá pueda ir la Conito grande y nos hable del misterioso sistema Waldorf. Vecina nuestra será una prima que tiene a su pequeño hijo en el Montessori de Quilpué. Seguramente el mismo colegio en que trabajó Conito.

En medio del bosque repartiremos el jugo de flores que recomienda Shakespeare para hechizar de amor, para seducir los afectos.


La pintura"Sueño de una noche de verano" es de Joseph Noel Paton.

6 comentarios:

Consciencia Global dijo...

Generar Conciencia implica enfrentarse a la conducta humana, significa entender el comportamiento de los hombres y analizar los por qué de la situación actual del Planeta...
Son los Hombres mismos los que, con sus conductas autodestructivas y personalísimas, llevaron al Mundo a los niveles de contaminación, pobreza, desigualdad y demás falencias de la actualidad...,
Son los Gobiernos del Mundo, los que llevan adelante políticas económicas y de intereses propios que chocan con la vida del planeta...,
El Mundo HOY es un lugar donde los negocios de unos pocos y el dinero son más importantes que el futuro, que el aire que respiramos, que el agua que tomamos...,
En el camino tropezaremos con personas de carne y hueso, iguales a mi, iguales a vos..., pero que sienten y viven de manera diferente.
Personas que son adictas al sistema y que por ello, no pueden ver más allá de lo cotidiano, están demasiado acostumbrados a vivir en suciedad, en corrupción, en el ilícito, en ellos mismos, y no les importa, no les molesta, no les preocupa...,

Este mensaje es para todos aquellos que abrieron los ojos y sienten la necesidad de cuidar y proteger al Planeta, nuestro hogar, el único que tenemos, les digo que en el camino encontraremos miles de trabas, miles de personas que no estén de acuerdo..., y miles de personas a las que ni siquiera les conviene que se Genere Conciencia, que se eduque...,

NO IMPORTA!!!

El verdadero compromiso a la hora de Generar Conciencia es el de seguir adelante, con las metas claras, y no bajar jamás los brazos ante la adversidad.

TENEMOS LA RESPONSABILIDAD Y EL DEBER DE SEGUIR!!!

Por Un Mundo Mejor

Y nunca olviden que,

ENTRE TODOS, PODEMOS
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Te invitamos a participar

EL Equipo de
http://consciencia-global.blogspot.com

Rodrigo dijo...

y bosnia...por que te perdiste de mi barrio?..alguna mala cara? un mosca en la sopa??..cómo tanto digo yo.

Un abrazo, un abrazo fraterno.

PS: me gusto tu texto de las elecciones

Paulina dijo...

Uyyy que rico desconectarse de todo Gonzalito :D , sabes ya te iba a hacer reclamo sobre que faltaron las fotografias , pero a medida que ibas describiendo el entorno , fue casi como estar ahi :)
Un abrazo y miles de besitos a Isidora

Pame Recetas dijo...

Buena suerte querido amigo en eso que me suena a búsqueda de caminos. Un abrazo grande

Andrea Podesta dijo...

Que bueno eso de repartir jugo de flores en medio del bosque, me encantó!
Es bueno aparterse del mundanal ruido de vez en cuando no?
Besos y besotes a Isidora...

MentesSueltas dijo...

Me gustó leerte nuevamente, y sobre todo algo tan bello e inspirador.

Te abrazo
MentesSueltas

Seguir por Emilio

años y años de blog!!!!