27 de octubre de 2008

Aventura en Colliguay




Tras este trago amargo de la paliza electoral que sufrió nuestro arco iris, el primer día de noviembre nos vamos a la montaña. Por el troncal sur, sale el desvío hacia Lo Orozco.

En medio de aquella ruta que busca llegar a Casablanca, surge hacia la izquierda una vía que al poco andar se vuelve serpenteante, dando vida a curvas cerradas que van ondulando hacia el cielo en medio de un tupido bosque.

En la altura hay un valle. El camino ahora corre junto a un estero casi invisible. Pasa junto a un cementerio y al minuto siguiente nos deja frente a un gran cartel que a nuestra mano derecha grita ¡Liguria!.

Si miramos hacia el fondo, asentada al pie de una suave loma y junto a un extenso y verdoso césped, se encuentra la casa.

La construcción es de adobe. 5 habitaciones de dos camas abren sus puertas a un largo pasillo y en el medio presenta un gran salón de estar con piso de piedra y chimenea.

La cocina es grande y muy completa. El agua viene de la vertiente. La electricidad es normal. Los únicos teléfonos que funcionan son los ENTEL.

Por la noche el cielo colmado de estrellas. En cambio, el celeste de la mañana estará invadido por el canto de los pajaritos. Si agudizamnos la vista podremos notar los pequeños saltos de las ardillas.

Qué vamos a hacer sin tele?.- No nos quedará otra que conversar sobre los niños, internarnos en el bosque, aprender de Ida, escuchar a las almas que nos rodean, escuchar a nuestra propia alma.

Ida estará a cargo de iluminarnos sobre temas de educación. Ojalá pueda ir la Conito grande y nos hable del misterioso sistema Waldorf. Vecina nuestra será una prima que tiene a su pequeño hijo en el Montessori de Quilpué. Seguramente el mismo colegio en que trabajó Conito.

En medio del bosque repartiremos el jugo de flores que recomienda Shakespeare para hechizar de amor, para seducir los afectos.


La pintura"Sueño de una noche de verano" es de Joseph Noel Paton.

5 comentarios:

Rodrigo dijo...

y bosnia...por que te perdiste de mi barrio?..alguna mala cara? un mosca en la sopa??..cómo tanto digo yo.

Un abrazo, un abrazo fraterno.

PS: me gusto tu texto de las elecciones

Paulina dijo...

Uyyy que rico desconectarse de todo Gonzalito :D , sabes ya te iba a hacer reclamo sobre que faltaron las fotografias , pero a medida que ibas describiendo el entorno , fue casi como estar ahi :)
Un abrazo y miles de besitos a Isidora

Pame Recetas dijo...

Buena suerte querido amigo en eso que me suena a búsqueda de caminos. Un abrazo grande

Andrea Podesta dijo...

Que bueno eso de repartir jugo de flores en medio del bosque, me encantó!
Es bueno aparterse del mundanal ruido de vez en cuando no?
Besos y besotes a Isidora...

MentesSueltas dijo...

Me gustó leerte nuevamente, y sobre todo algo tan bello e inspirador.

Te abrazo
MentesSueltas

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!