5 de junio de 2008

proyecto cabaret






Las ciudades están llenas de secretos, de historias que ocurren en sus bares, sus estadios, sus parques.

Historias que evolucionan y que de pronto se truncan, quedando como un sueño, una memoria colectiva, el relato de abuelos y de periodistas viudos de viejas noticias.

Por un dulce sincronismo, nuestra amiga, Piti - Cristina Guerra- se encontró con el archivo del fotógrafo David Rodríguez Peña, reportero de la noche Santiaguina de hace medio siglo.

Con el apoyo del FONDART, esta joven antropóloga creó el sitio www.proyectocabaret.cl , que exporta el período clásico de la noche chilena hacia a los ojos de las nuevas generaciones.

Aquellas fotos convocaron a mi mente el recuerdo del “Moulin Rouge”, como si Pigalle se hubiera mudado a la calle Huérfanos. Vi los mismos rostros impersonales. La sonrisa universal de una muñeca La música abrazando a la piel.

La próxima vez que recorra Santiago y reciba las tarjetas de los saunas o pase junto a los cabarets vecinos al Cerro Santa Lucía, pensaré que hubo un tiempo mejor, en que el deseo vivía más cerca del arte.

La foto es de David Rodríguez y proviene de www.proyectocabaret.cl

3 comentarios:

Hiskka dijo...

Tal vez aca cabe decir que todo tiempo pasado fue mejor, cuando se permitía usar mas la imaginación, sin tanta información e imágenes explícitas, aunque siento que no está todo perdido, aun queda gente que gusta de imaginar y sentir.
Hoy salió el sol, eso me tiene contenta..
Hiskka

Filomena Lonetti dijo...

Amigo de luz,gracias por tu comentario en mi blog,que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé,República Argentina

smokedeyes dijo...

el deseo vivía más cerca del arte......que bello

volvamos a acercar el deseo al arte!!!!!!!!

besos

Clau

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!