26 de diciembre de 2008

el hombre que aparece en el libro.




En un libro, supe de un personaje que predicaba en Galilea. Dicen que proponía amar a los enemigos, dar la otra mejilla al que nos golpea, construir la paz, no matar, no llenarse de cólera, ser luz de mundo.

En partes del libro se dice que es hijo del Hombre, hijo de Dios, la palabra, el verbo y la luz.

Dicen que lo torturaron y la asesinaron clavándolo a una cruz, por enseñar esas creencias; por atacar a los comerciantes del templo, por afirmar que era Dios.

Y sin embargo, hay ejércitos que llevan su cruz. Hay tiranos que gobiernan en su nombre. Hay quienes enseñan el desprecio al amparo de su palabra.

Entonces, la imágenes se confunden y cuesta encontrar su luz.



Escribo esto, luego de observar "La Tentación de San Antonio" ,de Hieronymus Bosch. Allí, en un oscuro templo que se desmorona, se muestra a Jesús señalando a la Cruz, como si el autor se preguntara: ¿Dónde está el verdadero Cristo?

2 comentarios:

°°JanEKew°° dijo...

una amiga atea le llama pascuecristo, ya que me dice que es imposible nbo celebrar la navidad aunque no crea en estas cosas...


y es que hay tanta paradoja en este mundo no???


saludos Gonzalo

andaré por el puerto y los recordaré a Isidora y a ti

Tu Agenda Musical dijo...

Es Navidad!

Para ti y cada uno de tus seres queridos va mi saludo de Navidad hecho canción, haciendo un solo corazón en la ternura e infinito Amor de nuestro Niño Jesús...

Mis deseos de Paz y Amor para esta Navidad se extiendan en el nuevo Año 2009...

Este episodio especial de Navidad son 28 minutos de música, recuerdos y reflexiones ...

¿Qué tal si hechos un corazón le cantamos llenos de alegría al niño Jesús que nace para quedarse con nosotros PARA SIEMPRE?

Con amor.

Luisa Veyan S.
Lo puedes escuchar en: http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

Seguir por Emilio

años y años de blog!!!!