6 de diciembre de 2008

mañana cumples un año de luz


Querida hija:

Se dice que en lo profundo, “Sueño de una noche de verano”, el tema de tu primer cumpleaños, trata de la inestabilidad del deseo satisfecho.

Esa volubilidad suele afectar al amor de pareja, que obedece a los juguetones designios de Cupido, quien conduce nuestros deseos, tal como un niño que salta de un juguete a otro.

La estabilidad del amor por los hijos, parece ser el contrapeso a las bromas de ese dios infantil.

El amor por ellos tiende a desarrollarse en forma más estable, ayudado por la proximidad de los egos y la maravilla del continuo desarrollo de nuestros pequeños, que seguidamente nos regalan dulzura, abrazos, palabras, pasos y una vida entera que van construyendo.

Mañana, cuando el hada que se ocupa del rocío me cuente que tus ojos cumplen un año de amistad con los rayos del sol, convocaré a todos los espíritus que vibran con tu sonrisa.

Vendrán las entidades benignas del bosque. Hadas y duendes nos recibirán junto al viento de la tarde y una maga bailarina hilvanará nuestra alegría entre las rosas del jardín.

Estará Manuel, el niño que abre una época de alegría; Maia Gea, la duendecita que regala sonrisas; Amanda y Vicente, dos hermanos llenos de energía; y, Sofía, el alma más nueva de nuestro mar.

Isidora. Agradezco a la vida la bendición de tu mirada. La ternura de tus abrazos. El júbilo permanente de tu continuo respirar.

Tus ojos son la puerta de entrada a nuestro bosque!!!!!






La imagen corresponde a la obra "Puck", de Joshua Reynolds, 1789.

3 comentarios:

Roxi dijo...

Gonzalito

Que lindo pasar por acá y leer esto.

Anoche me fui a dormir con la imagen del mar de Papudo en mi corazoncito, y con las palabras que me dejaste en una entrada un poco antigua de mi blog (las leí veloz en un ciber de la plaza).

Y soñé contigo y con tu hija.

En el sueño yo te visitaba en Valpo, y tu me presentabas a Isidora y me hablabas de lo mucho que la amas y de toda la luz que ha traído a tu vida.

Así que en en el fondo igual te visité, y no fui tan malita, aunque sea en sueños.

Siempre me alegra leer todo el amor que hay entre tú e Isidora. Toda la armonía que emana de esa relación, toda la magia.

Te dejo un abrazo y un beso grande.

Claudia Canifru dijo...

Me acuerdo de la dulce espera.

Saludos (tanto facebook que no venía para acá).

Anónimo dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Ruth

http://www.infrared-sauna-spot.info

Seguir por Emilio

años y años de blog!!!!