30 de diciembre de 2009

El Mercurio está de fiesta





La palabra gobierno, la palabra prensa y la palabra oligarquía están a punto de adquirir el mismo sentido.


La palabra compartir está despedida. Se le acusa de favorecer a los más amigos, de ser indulgente con los que roban, burocrática, incapaz, lenta, cansada de gobernar nuestro lenguaje.


Militares en retiro aplauden y aplauden.


El Mercurio está de fiesta.


La champaña y la piña siguen comprando conciencias en las poblaciones.


La champaña y la piña, hace rato que gobiernan al mundo.






En la imagen, "El asesino amenazado", realizada por Magritte en 1927.

4 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

Gon:
la política está muy loca... creo que todos debiésemos de reconocer nuestras culpas porque estamos sepultando la buena política, las buenas prácticas.. etc...
Hoy es bien difícil apoyar a algún bando con los ojos cerrados o bien con el corazón abierto... en algo se ha fallado y es en que se está engañando a la ciudadanía desde diversos ámbitos, falacias van y vienen de la boca de los políticos, promesas que jamás cumplirán acompañadas de un cotillón para pasar el trago amargo de quienes saben le están robando sus sueños...

en fin...

Cris dijo...

Casi la mitad de Chile está de fiesta, un 44% para ser exactos; en enero, será más de la mitad, al sumarse al porcentaje anterior algunos indecisos.
Los mismos que en 2000 (49%) y en 2005 (46%) debieron acatar la voz de una muy leve mayoría que les impuso soportar, por 10 años, gobiernos que no querían.
Asi es la democracia, hay que respetarla no solo cuando se gana, sino que cuando se pierde.
Chile pide a gritos la alternancia en aras de terminar con la corrupción y la incapacidad para resolver los problemas.
Si no puedes soportarla, estás libres de tomar la decisión de radicarte en el paraiso cubano. Ahi no habrán dos opiniones (publicas, al menos).

Samuel Meza dijo...

Los amargados y resentidos sociales, los intolerantes de la democracia, los que se creen moralmente superiores (¿de adónde?), están de luto.

nocheoscura dijo...

¡Feliz Año Nuevo!

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!