4 de junio de 2007

Supernumeraria del Sexo

Egon Schiele, Mujer Frente al Espejo




Supernumeraria del Sexo



Van mis manos y mi boca a buscar tu cuerpo.

Tu piel me recibe con un temblor de dulzura,

de playa, de océano, de oleaje.

Te aferras a mí con todas las ganas del alma.

El deseo vuelve húmedas tus piernas,

benditas de tanta ambición,

de tanto placer y ganancia.


Me recibes como la tierra a su tormenta.

Me miras con ojos gigantes.

Golosa. Buscas que tu cuerpo se extienda.

Jadeas. Exiges más.

Te muerdes los labios.

Ronroneas.

Sigues adelante como una combatiente del placer.

Supernumeraria del sexo.

Dueña de estallidos múltiples,

de hectáreas y octosílabos de gozo.

Infinita en lo efímero.

Fecunda.

Dueña de la Esperanza.




Como ustedes saben, en estas semanas he quedado totalmente asombrado por la facultad femenína de obtener orgasmos múltiples y secuenciales.

"Supernumeraria del Sexo" es la expresión que empleo en lo cotidiano.

Luego, me tocó examinar brevemente el ideario del Opus Dei y me impactó su exaltación del dolor como forma de acercarse a Dios.

Aquí les dejo ese pequeño ensayo.

Foto de Pamela Albarracín







El Opus Dei y el Martirio

Introducción

El Opus Deis es una Prelatura Personal de la Iglesia Católica.

Fue creada en plena época de auge del fascismo. Es semi secreta en el sentido de que sus integrantes no están obligados a revelar su pertenencia.

Guarda ciertas relaciones con la Compañía de Jesús – la figura del Director Espiritual- y con la Francmasonería, en lo que concierne a los aspectos secretos, la organización en círculos concéntricos y hasta cierto punto, en el afán de influir en el mundo.

A diferencia de la antigua orden de constructores, el Opus Dei posee una dirección mundial centralizada.

Una idea base de esta institución, es que los cristianos laicos deben buscar la santidad desde su posición en el mundo, como empresarios, trabajadores, padres, hijos, políticos, etc.

En lo social, se caracterizan por defender la estructura social del mundo. Se acepta la posición que nos entregó Dios y se sirve desde allí.

Monseñor Escrivá enseña: ¡Qué afán hay en el mundo por salirse de su sitio! —¿Qué pasaría si cada hueso, cada músculo del cuerpo humano quisiera ocupar puesto distinto del que le pertenece?
No es otra la razón del malestar del mundo. —Persevera en tu lugar, hijo mío: desde ahí ¡cuánto podrás trabajar por el reinado efectivo de Nuestro Señor! (Camino, 832)


Por lo mismo, son los poderosos, los aristócratas, los oligarcas, quienes suelen aproximarse a sus filas. El propio fundador del Opus tenía pretensiones nobiliarias.

El Opus Dei está inspirado a su vez en una cosmovisión Patriarcal del mundo, que por lo demás no es excepcional en las corrientes religiosas tradicionales.


El martirio

Uno de los aspectos más llamativos del Opus Dei es que promueve en pleno siglo XXI, la aplicación moderada de la autoflagelación, mediante un silicio que clavan en sus piernas, los latigazos, el ayuno, etc.

Se trata de un dolor que se obsequia a Dios para agradarlo. Un sacrificio como el de Abraham con su hijo, como el de la pasión de Jesús, como el de miles de los peregrinos que se arrastran o caminan de rodillas para agradar a la Virgen.

El Santo de la Obra escribe:

Camino 899. Cuánto te cuesta esa pequeña mortificación! -Luchas. -Parece como si te dijeran: ¿por qué has de ser tan fiel al plan de vida, al reloj? -Mira: ¿has visto con qué facilidad se engaña a los chiquitines? -No quieren tomar la medicina amarga, pero... anda! -les dicen-, esta cucharadita, por papá; esta otra por tu abuelita... Y así, hasta que han ingerido toda la dosis. Lo mismo tú: un cuarto de hora más de cilicio por las ánimas del purgatorio; cinco minutos más por tus padres; otros cinco por tus hermanos de apostolado... Hasta que cumplas el tiempo que te señala tu horario. Hecha de este modo tu mortificación, cuánto vale!


Camino 181. Mortificación interior. -No creo en tu mortificación interior si veo que desprecias, que no practicas, la mortificación de los sentidos.

Si partimos desde el libre examen, desde una visión ajena a los dogmas, llama de inmediato a la sospecha un Dios al que le agrada el dolor, la sumisión, la ofrenda de la propia sangre.

Sin embargo, desde una perspectiva formativa y desde el punto de vista de la construcción de una fe ciega, resulta conveniente exigir sacrificios. Se va formando un pacto, una relación directa y personal entre la divinidad y la persona que ofrenda su dolor.

Desde otro ángulo. La persona que aprende a aplicar su dolor a un fin superior, sagrado, divino, se forja a sí misma un carácter fuerte, capaz de resistir los más graves contratiempos o sufrimientos.

En efecto, al santificar su dolor, el creyente se ve a sí mismo con la fortuna de poder entregar su sufrimiento a Dios, aportando de esta manera al plan divino.

En este sentido, no es casualidad que el psiquiatra Enrique Rojas, cercano al Opus Dei, escribiera el best seller “El hombre Light”, fustigando a las nuevas generaciones alejadas de lo espiritual que buscan el placer y evaden el dolor.

Es bueno entrenarse en el dolor?



Aquí está el texto completo de Camino.

El Reportaje de la BBC sobre el Opus Dei.

Este el blog de Pamela Albarracín.

58 comentarios:

Pame Recetas dijo...

¿Más dolor todavía? Supongo que aquellos que no lo sufren tendrán algçun remordimiento que les exige autoinflinguírselo. Una buena parte de la humanidad ya nace con todo el sufrimiento a cuestas. Los "señoritos" tienen que hacer méritos para entrar al Reino de Dios y ellos lo saben.

Por último esto que leí por ahí:

"Para conocer a un hombre no le preguntes cuanto ha sufrido: dale poder y mira qué hace con el."

Besos y abrazos

@micronauta dijo...

Veo tanta gente sufrir, sobre todo tanta mujer... ese culto al dolor, tan católico, no comulgo para nada con esa manera. Es cierto que es parte de la vida, el dolor le hace a uno darse cuenta de cosas, sirve para repasar lo que importa, llorar es un homenaje a lo que uno valora, pero no es necesario buscar el dolor para "purificar el alma", ya hay suficiente dolor esperándolo a uno en el tiempo, por ahí.

°°Janekeo°° dijo...

Supernumeraria... sabes me costaba leer la palabra, me produce una dislexis mental atroz!! la debo leer así super - nu - me -ra - ria, sino lo hago así termino leyendo suprenumeraria :-s


Respecto a los opus dei... viste l documental que salió ala luz pública hace poco.. es muy choro, aunque = se burla harto de la forma de vida de ellos, sobre todo en la parte cuando muestran cómo una nana termina amando el trabajar para sus patrones y decide no superarse a sí misma capacitándose en algo... todo por el amor al trabajo...


Saludos G

M

PAZ TRAVERSO dijo...

Interesante tema y super bien expuesto !!!!!!! .
Que preciosa la foto !!!!!!!!!!
y que rico que hayas llegado a mi nueva casa ,siempre lleno de fuerzas y preciosos pensamientos .

Roxi dijo...

Gonzalo !
Qué incríble esta Supernumeraria del Sexo. Me gustó demasiado este texto, lo siento muy auténtico y creo que muchas mujeres nos podemos reconocer en él, desde la diversidad, pero desde la esencia común.
Sabes que el finde me acordé de la lectura de tarot que me hiciste en el blue, por que creo que estoy cayendo con ese hombre malito que me tiene media omnubilada y que aunque me hará sufrir, estará bien para que crezca emocionalmente. Jajajaja, te cito todo lo que me dijiste, por que este viernes en un momento que no viene al caso contar, tus palabras volvieron a mis oídos como un susurro. Como una advertencia.
En fin no te laeto más, esta mañana el metro estuvo bien, musicalizado con the clash y con esta alegría primaveral tan positiva pero tan extraña para el mes de junio. (Por lo mismo la lectura de lo del opus dei lo dejo para otro día no quiero achacarme ni enrabiarme).
Besos para el poeta y para sus presagios

Elena dijo...

Un breve 'que tal'...


Besos como imanes de sol y luna... de sol y luna...

Luciernaga_Fairy dijo...

politica???....no me creo ..no me siento....no lo soy.... extraño un calificativo como ese!!!....no viste la pelicula????
....pero bueno....siempre son entendibles tus comentarios....
este no ajajjajaja!!!!
SALUDOS del mundo de los MITOS....

May@ dijo...

Placer sexual y dolor...

Estas tratando de atar cabos?

AnaR dijo...

Yo me quedo con el poema, si me lo permites...y lo disfruto.

En cuanto al Opus Dei me reservo el rechazo , nada sectario, ante semejante organización de las nuevas cruzadas ...

Abrazos

Clarice Baricco dijo...

Ud siempre sorprende con sus letras.
Schiele me encanta. Ese cuadro lo tengo en una de las paredes que habito.

Abrazo primaveral

Clarice Baricco

esteban lob dijo...

¿Ya te has olvidado de "la maravillosa hija de Ana María"

¿O es la misma?

Saludos.

Marce dijo...

superpongo el placer por sobre el dolor, y me resisto a creer que solo el sufrimiento te puede abrir las puertas del cielo...
Parece tanto más sano amar, gozar y reír, no?
te dejo un abrazo

Vestal dijo...

Bello, delicioso, romantico, sutil y apasionadamente lascivo - nunca otro adejtivo que sea peyorativo o que simplemente le quede chico-
Eso pensé de tu "Supernumeraria del Sexo"
y fue mucha osadia al conjugar este poema con el Opus... ya seguiremos discutiendo al respecto, de su cosmovision Patriarcal, sesgada y lamentable de las personas y del mundo.
besitos para ti

El Bosco dijo...

Definitivamente, no. Bastante dolor hay ya para ir a buscar más. Cuando llega no hay más remedio, y, si hay paliativos, hay que utilizarlos , pero buscarse más me parece una solemne tontería.
Gonzalo, muchacho, el doloy los orgsmod múltiples ¿tienen alguna relación que yo no alcanzo a ver?. Explica, explica.
Un beso

Gubia dijo...

Me quedo con la primera parte, la verdad la segunda me resultó un poco rollo.Un saludo,

MentesSueltas dijo...

Vaya tematica.. el dolor y todo esto... me llegaron tus letras, prometo releerlas lentamente.

Dejo un abrazo desde mi Buenos Aires querido.
MentesSueltas

Instinto del Pasado
ArguMentes
Pistóricas Internas

alejandra dijo...

diferentes temas que se unen de una forma casi que da miedo, el opus dei y el dolor y las mujeres multiorgasmicas junto a una pintura titulada viendose al espejo... en fin... tal vez es mi mente que mezcla todo como licuadora...


te dejo un abrazo lleno de cariño

Anónimo dijo...

Bueno, para mucha gente, placer y dolor, todo es uno y lo disfrutan plenamente. Yo me quedo con la primera parte... océanos de pasión y con lo que a mi me gusta el agua...

Besos desde allí.

Tanhäuser dijo...

Es que, hablando mal, "el que no jode de noche, jode de día".
Un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Juntaste dos temas totalmente diferentes para ponernos a pensar...

...el dolor, no creo que sea bueno, solo una pequeña medida, para hacernos reflexionar lo bien que estamos sin él.

Saludos Gonzalo, que tengas un buen día!

Hiskka dijo...

Un tema que da para mucho...como siempre tu espacio para hacer pensar y aprender.

Te dejo mi abrazo en este dia oscuro,
te dejo mis palabras que aun viven ,
te dejo mi compañía en la distancia y en el espacio,
te dejo mi recuerdo,
aun esta mi alma aca, solo duerme.

Claudia Andrea dijo...

primero... es una dificl palabra para explicar todo lo bello que es el orgasmo... una experiencia del interior...

y lo contradictorio con quienes crean sus propias ideas,,, de creencia atraves de dolor... tratando de borrar ... Creo que nadie es capaz de decir que sentir..

Anita dijo...

Hola Gonza!

El poema es exquisito!!!

Me.....mmm... encanto, así de simple.

Un beso.

Anita.

Pamela dijo...

Hola hola, pasaba a saludar y me encuentro con esto del dolor...la vida esta hecha de alegrias y sufrimientos, y la forma en q uno la enfrente nos guiara por caminos distintos. El sufrir por sufrir con ideales fantaseosos no valen, Dios no nos trajo al mundo para eso..bueno, esa es la fe q tengo yo, una opinion muy personal

Te dejo un abrazo

Carlos dijo...

...qué diría Josemaría Escrivá?

Vestal dijo...

Sí, seria bueno pasar al Bar la Union... dicen que el poeta aparece de tanto en tanto, reflejandose en los espejos.
Besitos

Anónimo dijo...

Vaya Gonzalo, una vez más nos dejas una inesquivable meditación. Personalmente llevo tiempo estudiando también la masonería (es un tema que siempre llamó mi atención) y en consecuencia uno se acaba topando con el Opus Dei, quiera o no quiera, pues sí guarda ciertos paralelismos, podría decirse que es un legado antiguo. Aprender a no esquivar el dolor como muestra de amor y entrega, ¿estamos acostumbrados a huir de él?, ¿Nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad en la que el dolor es ocultado para hacernos las cosas más fáciles? Y lo más importante ¿Se puede amar el dolor?, ¿hay algo que valga la pena que no "cueste" un mínimo de sufrimiento?
Personalmente no estoy de acuerdo con aquello de "EL DOLOR ES AMOR", al menos no debería ser así, ni una lucha, ni un sufrir, ni una entrega forzada que nos cueste la vida...al contrário, debería ser algo que nos da la vida, que nos hace felices, que nos devuleve la esperanza y allana las piedras de nuestro camino. Pero en fin, me consta que la mayoría de gente confunde la entrega con un sacrificio deshubicado, tal vez por temor a aquello que llamamos egoísmo, tal vez por buscar en otros (ya sean consciencias mortales o inmortales)aquello que los complete, que llene sus carencias...a mi modo de ver, gran error, pues todo debería ser amado por lo que es, sin el pensamiento latente de que algo o alguien fue creado para cubrir nuestras espectativas. ¿Para qué más dolor?, ¿A dónde nos conduce?, ¿A qué nos enseña exactamente padecerlo?
Profunda meditación la tuya, una vez más me quedo aquí pensando.
Gracias ;) Un abrazo enoooormeeee!!!
PD: Por cierto, precioso el poema a la mujer!!!

alida dijo...

Lindo poema acompañado de un ensayo para reflexionar los oposo sentirán ese dolor

fgiucich dijo...

Para algunas culturas y religiones, el dolor es necesario para purificar el cuerpo de los malos pensamientos. Me parece una exageraciòn, pero cada loco con su tema. Abrazos.

Jobove - Reus dijo...

si puedes pasa, gracias

@Intimä dijo...

Como mujer reconozco tus palabras, niego el dolor, y el sufrimiento.
Besitos.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Paso con el opus, porque los encuentro tarados, con el respeto a los tarados, por supoto. Cualquier persona que se va a los extremos me parece tarado, porsiaca.

Sobre el dolor, lo encuentro pésimo para aprender la vida. Uno debería nacer aprendido, de todas mangueras.

Valeria dijo...

En mi época de estudiante, algunas miembros del Opus se dedicaban a hacer proselitismo. Mujeres que llevaban el cilicio en la cintura como ofrenda, sin queja ninguna. Nunca lo entendí...
Yo prefiero a esa otra supernumeraria de la que hablas, que parece que tiene su vida y disfrute muy bien entendida.
Un beso, Gonzalo

María Elisa Quiaro dijo...

ers un buscador que encuentra por eso tu casa es un espacio de realidades. te dejo un beso

Mario dijo...

Amigo Gonzalo: estaré por Valparaíso el viernes. Te entregaré lo que prometí alguna ocasión en el norte.
Saludos
Mario

mixtu dijo...

un ensaio muito interessante
e que não haja supernumerarias...

abrazo,

Unknown dijo...

De lo del Opus Dei paso! soy sensible e impresionable.

Con respecto a tu supernumeraria...
Gonzalo... me fascina como escribes...

Un beso

Unknown dijo...

HOla


que larga palabra, no la habia leido antes, y nombrado menos, parece trabalengua jaja.. bueno las primeras palabras muy lindas.

bueno cuidate

byeeeeee

Luna Agua dijo...

Supernumeraria... me hace sentir bien con mi escencia de mujer.


El opus dei... me provoca terror de mi escencia de humanidad.

Ximena dijo...

Definitivamente voto por la cualidad femenina del orgasmo múliple. Es mucho más sencillo encontrar a Dios así que a través de la autoflagelación, no? Este último parece más bien un camino intrincado que no lleva a ninguna parte. Debo confesar que el poema lo lei completo (que inspirado, eh?) pero el texto del Opus no... Conducta lectora que solo acentua mi voto de más arriba...

Saludos!!

org@smo dijo...

me llegaron tus letras...

Enrique rojas y el hombre light, parte importante de mi biblioteca hace años, aun estan ahi en mi memoria, ahora nuevos como el cerebro femenino,ya que hablas de la supremacia del sexo...
y del opus... mmmm, creo que podrás saber lo que pienso...

un beso y mil más...

almena dijo...

Permite que omita comentario alguno respecto del Opus Dei y su doctrina.

Disfruto de tu poema supernumerario.

:)

Loredana Braghetto dijo...

"El deseo vuelve húmedas tus piernas, benditas de tanta ambición, de tanto placer y ganancia".

Me caló.

Al Opus lo omito.

Anónimo dijo...

La historia de una parte fundamental en las religiones (al menos en las que conocemos por aquí), es también la historia de una asimilación del hecho mismo del dolor humano; parte diluyéndolo en la pespectiva de un placer futuro (postmortem), y otra parte dándolo directamente por deseable y buscado

Para mí la vida es un regalo, un inmenso regalo del que nos cuesta admitir sus limitaciones, básicamente la misma muerte y con ella todos lo demás incordios que (curiosamente), hacen materialmente viable la vida en un entorno de recursos finitos.

¿Te imaginas que nada de lo que nace llegara a morir?, plofffff, esto estallaría

Pinkerton dijo...

Atacar a la obra de Moseñor Escrivá me parece una forma más de demostrar la envidia que siente hacia el Opus Dei

en efe eme dijo...

sera el peso de sus conciencias.

saludos.

MORGANA dijo...

Hay demasiado dolor¡¡¡¡¡¡¡
Me gustaria ver a todos del Opus, en campos de refugiados, pasando dolor, sufriendo guerras, me callo,
me enoja mucho esto, no lo entiendo, más les vale que meditasen un poco pero de verdad y para llegar a otras conclusiones que aliven el dolor.
Besos y feliz finde.

BETTINA PERRONI dijo...

Me gusta mucho la manera tan sencilla y clara como nos presentas este tema del Opus Dei... Había leído y también visto algunos reportajes al respecto y no me había sido claro.

Cierto es lo que mencionas... para ellos el dolor es fundamental. Me gusta la objetividad con la que has evaluado ese aspecto... en mi caso, me hace pensar que, no creo que dios sea partidario del dolor, sin embargo es cierto también que de una manera el dolor provoca la conciencia y eso ellos lo manifiestan a través de su espiritualidad. Por otro lado me hace pensar que la mentalidad es débil y el dolor no es más que un pago de esa debilidad.

Creo que la mejor manera de curar el alma no es provocarse dolor, si no al contrario, ayudar a aliviar el dolor ajeno, sentir ese dolor como propio para entonces tener una sociedad que aunque no comulge con la misma ideología si se respete en su conjunto y embone como los huesos del cuerpo, tal como menciona el señor Monsevá.

Buen fin de semana :D

Panchy dijo...

Temas que nos hacen reflexionar y pensar.

Buen fin de semana.

Violeta z dijo...

El opus y sus secretos... el poder y sus justificaciones... el orden y sus mandatos..
Me quedo definitivamente con tu poema... y agradezco nuestra infinita capacidad de placer...

respuesta tardía: Soy amiga de Manuel (por obra del vértigo), y tb conozco a Claudia... (smoked eyes)

V

La_Keka dijo...

Referente a la Supernumeraría lo temible es que no todas las mujeres lo saben, ni lo disfrutan.
Referente al autoflajelamiento y el dolor no me la creo.
El dolor se ve a diario, en la calle, en la micro, en las plazas, en los niños.
Puede que sea más cool? sentir ese dolor para aquel ente purificador de alma, mmmmmm no lo sé, pero sigo sin creermelo.

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!!!!!

Cromatica dijo...

Me encanta tu poema, pero mas me gusta ese embelesamiento hacia nuestra naturaleza, la cual disfrutas como una cualidad propia que tenemos las mujeres.

Y acerca del dolor como doctrina es solo una terapia de sustitucion, tener la mente ocupada y lejos del deleite, para conseguir el martirio, y quien dice que de tanto darle al silicio, esto no se vuelva cierto placer, de tanto sustituir los deseos de la carne, se terminen convirtiendo en placer con dolor.

Y al final como seres humanos se corrompen en su interior.
Y no voy de acuerdo.

Besos

cieloazzul dijo...

dolor!!!
toda una tematica de vida....
tu poema... hermoso!!!
besos!

Antona dijo...

Respeto al ser humano, siempre que no haga daño al otro.Lo del opus es otra cosa,prefiero no opinar.La foto una maravilla.
Buen finde
salu2

Isabel Barceló Chico dijo...

Maravilloso tu poema, gonzalo, y tremenda la parte relativa al Opus Dei. Me mondo de risa con esas palabras relativas al sacrificio. ¡Pero si están forrados, viven mejor que nadie y pretenden controlar todos los hilos del poder...! Donde yo vivo en España, en la Comunidad Valenciana, el presidente es del OPUS y bien que nos sacrifica a todos los ciudadanos... En fin, no quiero decir nada más. Predican el sacrificio pero practican la hipocresía. Besos, querido amigo.

Cinzia Ricciuti dijo...

Llego desde el blog de Ximena.
En 5 minutos he leido 4 de los poemas, que llegaron justamente al centro de donde tenian que llegar, que bueno cuando me pasa eso.
El ensayo sobre el opus dei me lo he saltado a plena conciencia.
Hay cosas que simplemente quiero evitar.
Voy a seguir por aqui.

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Algo de lo que has escrito sabía del Opus Dei, mas no lo de la autoflagelación... Interesante.

Anónimo dijo...

soy supernumeraria del Opus Dei, y me sorprenden-pasman-chocan tus comentarios.
enterás bien por qué.
te comento que los de la Obra vivimos con alegría la mortificación (te choca la palabra no?). para tu sorpresa preferimos las mortificaciones que hacen agradable la vida a los demás, aunque nos cuesten muchísimo. así lo pedía JPII a todos los cristianos.
algunas de ellas serían sonreir, callar, evitar las críticas, los comentarios mordaces u ofensivos, hacer juicios sobre situaciones que no comprendemos o sobre los demas.
creo -con el alma- que así -aunque cueste, y a veces duela- se construye la paz, la concordia, un mundo que merece ser vivido, la cultura y mas que nada vínculos verdaderos.
no sé qué opinarás...
mis amigos, mi flia, mis compaleros de trabajo, sin darse cuenta lo que me cuesta, a veces se sienten reconfortados con una sonrisa, que aligera la pasadumbre de vivir, como diria delibes-.
seguramente entenderas...
a d i o

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!