10 de octubre de 2013

Iniciación y Poesía







“Iniciación y Poesía”, es la nueva rama de un árbol sagrado.

Constituye “Poesía Sagrada”, porque sus textos fueron trazados en base a las enseñanzas atribuidas a Zaratustra, los Magos Persas y las Comunidades Pitagóricas, que más tarde devinieron en Monasterios Benedictinos, Universidades y Logias Masónicas, y, lo más importante, porque la aventura de recorrer sus imágenes y evocaciones, constituye por sí misma una experiencia de ampliación de la conciencia y evolución personal.

Su presentación, anoche,  fue muy emotiva. La sala del Consejo de la Cultura estaba repleta y los poetas Luis Alberto Werner-Wildner y Carlos Salinas Bruzzone, lograron cautivar al público con el rigor, la claridad y precisión de sus pensamientos.

Muy bien preparadas, brillantemene ejecutadas y muy aplaudidas fueron las intervenciones de Michel Garrido y Susana González.

Michel, nos regaló su musicalización de los poemas "Vergüenza" de Gabriela Mistral y "Folletín del Diablo: Prólogo", de Pablo de Rocka.

Susana ejecutó ejercicios de danza que aludieron a los trabajos del ser humano sobre sus sombras.

En lo personal, estaba preocupado por la extensión de la selección de poemas que preparé para leer. Pero la gente tenía hambre de poesía, hambre de emocionarse hasta el llanto, hambre de profundizar en los símbolos, hambre de rendir homenaje a los que abrieron caminos.

Se trata de un libro muy extenso, altamente mágico, que mudó mi vida al escribirlo y que seguramente abrirá nuevas puertas y ventanas entre sus lectores.

Puerta que cruzó Gabriela Mistral el solsticio de verano de 1914, don sus Sonetos de la Muerte.
 
 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!