24 de diciembre de 2013

He cumplido cuatro años publicando cada día un nuevo poema



Hoy  he cumplido cuatro años publicando un poema nuevo en www.crecersindios.com , superando extensamente la meta de homenajear los mil días de Unidad Popular que coronaron setenta años de luchas sociales y contribuir a levantar a nuestro pueblo de la tumba conservadora a la que nos habíamos resignado.

Los resultados son:

Más de 2000 poemas.

Amla y Cecilia  esperando a novios en en el Registro Civil


“Nuevos poemas de Amor”, contiene en su interior “El libro de la Lujuria”, el “Libro de Nostalgias y Penas” y el “Libro de Alegrías”, revisando las distintas etapas del erotismo, desde diversas perspectivas de género.

Este libro incorporó una acción de arte, 100 de sus ejemplares fueron regalados a quienes celebran añoran o disfrutan el amor en Valparaíso, el 12 de Febrero del año 2012.

Estuvimos leyendo y regalando libros en la Cárcel de Mujeres; a las personas que contrajeron matrimonio, a las viudas que visitaban las tumbas de sus parejas, a quienes recibían a sus hijos recién nacidos, a los que compartían una cita en un bar gay lésbico.



“Muros que miran al Mar”, alude a la historia y geografía de las siete colinas que unen Viña del Mar y Valparaíso, las ocupa espiritualmente mediante la palabra, los sueños, la construcción de nuevos espacios imaginarios y nuevos espacios reales: el Museo al Aire Libre del mismo nombre, construido a partir del libro y en combinación con él, gracias a Myriam Parra y su maravillosa “Galería Casa Verde” y la ejecución material de Claudio Francia.

Con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso, pue llevar este libro a cientos de casas del Barrio.

“La ciudad enseña al hombre, pero el ser humano construye su ciudad”, es la consigna de esta obra prologada por la profesora norteamericana Sonia Tejada.
Susana González danzando en la  presentación de Iniciación y Poesía


“Iniciación y Poesía”, texto de literatura sagrada, publicado este año, recoge la tradición de Homero, Los Evangelios, Dante y Saint Exupéry, abordando la iluminación humana desde la perspectiva que he experimentado en nuestro tiempo.

Al volcarse la experiencia en los poemas, se torna posible el viaje y se enriquece el camino de quienes ya lo emprendieron.

Está concebido para ser presentado en talleres iniciáticos de habla hispana, lo que constituye una de mis tareas para los próximos meses.

El libro está prologado por Luis Riveros Cornejo, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y contiene el Exordio de mi amigo Carlos Salinas Bruzzone.

“Conversaciones”, aún sin editar, corresponde a la colección de poemas construidos en diálogo con otros autores, buscando inspiración en su música, sus ideas, sus juegos con el lenguaje.

“Isidora en el País de los Libros”, aún en construcción, es un regalo para mi hija y consiste en abordar libros fundamentales de nuestra cultura, aprender de ellos mediante la creación poética, descubrir conexiones, develar aspectos que insisten en ocultarse a la primera mirada.

“Un nuevo abrazo cada día”, acción de arte que acabo de comenzar, consistente en construir fraternidad gracias al cambio de mis propios hábitos, disminuyendo las aparentes distancias entre “yo” y “nosotros”. Cada día me acerco a un nuevo ser humano, le doy un abrazo y recibo su calor, su respuesta, su energía.







No hay comentarios.:

Powered By Blogger

años y años de blog!!!!