30 de abril de 2005

Quebrar la ley




Invocando el recuerdo del mítico Allen G., paso a dejar testimonio de una devastadora violación a la ley, al sentido común y a la ética.

Anoche nos juntamos con Alicita, Marcela y Carla en el fermoso departamento que Ali tiene en la Avenida Argentina, poco antes de acudir a un recital íntimo de tango en la nueva Casa de Patty en Cerro Alegre.

Luego de unos pisco souer en polvo, partimos a dominar la noche.

Como Ali no maneja, le pidió a la Marce que nos llevara, aprovechando su licencia de mover autos.

En el estacionamiento. Fatal. Marce ha olvidado conducir artefactos mecánicos. Media hora de ensayos y no hay caso. Marce abandona el volante en medio de la Avenida principal de Valparaíso, con el limpia parabrisas andando, todas las luces prendidas, los otros vehículos piteando. El Caos.

En la emergencia, salto de la banca. La Carlita me daba apoyo, Alicita rezaba, la Marce daba instrucciones.

Acelero para no detenerme en las luces rojas, evitando así el riesgo de parar el motor. Malditos peatones. Se atraviesa un carro tirado por mano. Giro a la izquierda pegado a la vereda contraria. Doblo hacia Esmeralda y quedo en medio de la calle con el motor parado. Hay suerte. Última etapa, subo por Almirante Montt. Nos esperaban en el Cinzano, pero no sé estacionar y menos en subida. La pata al fondo. Llegar o morir. Giro a la derecha en Lautaro Rosas, un espacio, orillarse y misión cumplida. Aplausos.

Vicky y los chicos estuvieron divinos, bailamos tango champurriado. El regreso estuvo suave, cayendo por los cerros sin mirar a los pacos, conduciendo a medias y sin licencia.



29 de abril de 2005

Ella

Cuál es tu nombre ?; lo doblas cada noche antes de acostarte?.-

Me miras y tus ojos reparan mi tristeza.

26 de abril de 2005

Mañana la veré

Seguramente mañana veré a Alma. Necesitaré un buen fin de semana para reponerme. Tal vez, ella vista de blanco y yo de azul.

20 de abril de 2005

Mi billetera trajo la historia del diván

El honrado trabajador de mi país, don Juan Molina M., maestro carpintero de hermosos muebles en la calle Constantino Nº317, de Estación Central, encontró mi billetera.

La pobre, viajó más de cinco horas en esos horrendos buses amarillos, dió vueltas por Santiago y fue a parar a sus manos obreras y limpias.

Ella, que proviene del Perú, siempre ha tenido suerte, me ha acompañado en Washington, en Estambul, en París, aferrándose a mí, pese a quedarse olvidada en las mesas universitarias, en los taxis, en los buses. Una noche se extravió con tres millones de pesos que no eran míos y regresó, silenciosa y triste, luego de dormir en un auto de alquiler.

La alegría por este reencuentro, me lleva a cumplir la promesa concerniente a la historia del Diván, que es, en cierto modo, la historia de las féminas asociadas a ese mueble, recientemente maltratado por una profanadora.

Juan Ignacio, es una amigo francmasón, que estuvo a cargo de mi docencia, lo que significa, juntarse a conversar seguido por varios años, algunas veces en los propios hogares.

En la casa de madera que Juan Ignacio tenía en el Cerro San Juan de Dios, estaba ese bendito Diván.

Juan Ignacio es muy simpático, pero su mayor tesoro, es, sin lugar a dudas, su pareja "Johanna", cultísima, judía, enfermera de guerra, dueña de un gran vozarrón mediterráneo, colorina, propietaria de un Castillo, ex polola de Luciano Cruz, excelente cocinera, conocedora del mundo, dueña de once gatos y un perro, ex mirista, trotkista, buena amiga, madre de Emanuel, dueña de frases célebres como: "el matrimonio es algo demasiado importante como para confundirlo con el amor".

El asunto es que me encanta encontrarme con Johanna y alimentarme de su mano mágica y de sus historias, siempre entretenidas, con escenarios en Nicaragua, Israel, Vietnam o Paris... pese a los once gatos malcriados, ungidos con nombres del talmud.

Bueno, Johanna es desde hace años mi compinche y confidente, y, en ese rol, le encantaba observarme caer en los brazos de morfeo en su antiguo diván con pinta de haber pertenecido al Círculo de Viena.

Un buen día, me regaló su Diván, en agradecimiento de algún trámite que ya he olvidado y ese mueble mágico, entró en mi vida, más concretamente a mi oficina.

Por qué un diván en mi Oficina?. Por Alma, ella inculcó en mí, la idea de que los espacios de trabajo, deben ser acogedores, permitir un baño, una siesta, un momento de pololeo, pues son los lugares en que pasamos la mayor parte de la vida lúcida.

Como ejemplo, estaba su oficina en el Hospital de Quillota, con ventanales al jardín; un árbol que creció para atraer a los picaflores, una ducha y una mesa tallada, por uno de sus tantos admiradores.

Como a mí me gusta dormir después de almuerzo y en los primeros meses de mi trabajo como abogado liberal, no había demasiado ajetreo, el diván cumplió fielmente como fuente de descanso.

Pero, con el tiempo, advertí que posee una gran atracción respecto de las féminas. En algunos casos, sin ser de mi confianza, llegan y se acuestan, en otros, esperan que me ausente para depositar sus cuerpos sobre ese sugerente mueble.

A mi modelo Carlita, le encanta extenderse allí para ser masajeada; Sofía estuvo empeñada en romperlo para alcanzar un orgasmo; Gaby, durmió allí, una gran siesta, envuelta en su olor de naranjas y flores.

Bien por mi billetera y mi diván!!!!!!

********

Después de aparecido este posteo, vino una extraña réplica de "mi princesa", en http://ladoscuro.bitacoras.com

Será que perdí toda mi razón?. Juzguen ustedes.

Tengo a mi lado una princesa en promoción que no detona mis románticas rimas de amor......
Tu no eres esa mujer........Que me llena el alma y calma mi ansiada sed de amar con aceitunas...............
Mis palabras son prófugas de ti, huyen de mí buscando otro eco cuando Estoy en las alturas...........
Busco otro cielo, otras nubes para soñar cuando voy en camino a ?...
Discúlpame por decir palabras sordas, no quise partir, no quise descubrir de nuevo mi pasado, mi cinismo....
Mi pasado no guardaba cenizas, guardaba brazas que me recordaron su palpitar furioso, cuando me amaba..............
Todo esto fue parte de un cuento corto, créeme eres importante.............
Pero este llamado que tengo ahora, me derrumba el presente, me castiga, me ahoga.....
Aun camina por mi vida su recuerdo, no es simple tragar tierra roja........
Ni tener una soja al cuello cuando digo hola.........
Aun ella castiga y estremece mi cuerpo...............
Una bella melodía romántica hizo despertar el baúl de mi vida un día cuando la volví a ver..........
Aun esta su nombre en mi corazón, anidando la palabra volver.............
Es difícil querer empezar de nuevo cuando los ojos no quieren ver otro camino mas que el caminado ayer........
Es difícil caminar en una avenida llena de obstáculos y lagrimas inocentes como las tuyas.......
Es difícil buscar otro destino si queda algo dentro de mí que se va contigo...........
Hay algo que se resiste a morir que aun vive conmigo........

19 de abril de 2005

Benedicto XVI

Muerto el actor. El autor del libreto tuvo que salir al escenario. Cambió su casco de soldado nazi por la Mitra. Talvez, pronto tenga cuentas en el Riggs.

El viaje de Clara

No tengo el primer encuentro.

Tal vez fue en una tasa de café,
quizá en un plato de albóndigas,
en un libro viejo y de cuentos.

En todo caso, tenías el pelo
lleno de hipocampos curiosos.

Había océanos en tu mirada
y el tiempo, el nuestro,
estaba marcado en tu cuerpo.

Es cierto. Mira los confines de tu piel.
aquella carne tejida de sueños,
la fibra de nuestro mar,
de nuestro cielo.

Es cierto. Mira el horizonte interior.
Siente la dulzura de la copa,
la tormenta, el sonido justo
del silencio.

Ahora te vas?
No hermana.
No es cierto.

18 de abril de 2005

Un día difícil. Evidentemente Imaginado.

Luego de trabajar todo el domingo, partí esta semana con los cables cruzados, fatal, aproblemado. Obviamente, en el contexto de la vida cotidiana de un pequeño burgués o proletario leguleyo, si se mira de otro modo.

Por la mañana, al salir del ascensor en el edificio de los tribunales, veo - de espaldas- a un pseudo abogado experto en mentiras al que tuve que denunciar hace pocos años.- Un instinto infantil me hace dar marcha atrás, pese a mis autorecriminaciones por falta de madurez y de fortaleza ante los malos ratos de la vida.

Acto seguido, salgo a la calle y, justo, viene la chica con que acabo de terminar un vínculo sentimental clandestino, que me ha traído como represalia los adjetivos de machista y cerdo (en el marco de excelentes textos, hay que decirlo), más la comunicación explícita y electrónica de todos su devaneos amatorios con su pololo. (Tercero en discordia y víctima,por cierto, de toda esta situación).

Siguiendo mi política de avestruz, me oculto entre la jungla callejera, hasta que llega la hora de una cita laboral, que no me deja otro remedio que regresar al foro judicial, encontrándome, of course, con ella.

Siguiendo el estilo del Rey David, le pido que vaya a la tarde a una asamblea de lancheros, bajo la esperanza de que la batalla campal de mis clientes, la dejara en otra, distraida, aplastada por tanto caos y mal-dicencia.Que malo soy!!!!!!

Satisfecho por mi revancha de estilo kinder, tomé rumbo a Santiago. La burocracia me dió una suave patada en el traste y me obligó a regresar mañana, en línea paralela a Polo que está tramitando en la capital su titulación. Pero, aún faltaba lo peor. A la hora de pagar el almuerzo, me doy cuenta de que mi billetera no está. Sufrí un hurto, o, peor, un simple extravío de mi billetera y de toda mi fortuna personal (quince lucas).

Una testigo, mi acompañante de lunch, tuvo que conseguir la plata de la cuenta y yo me ví obligado a pedir dinero prestado para regresar a mi ciudad de cerros y mar.

Voy durmiendo en el bus y me llama Alma (No me llamaba desde octubre del 2002). Evidentemente - era así- se trataba de una llamada equivocada, de azar. No entiendo cómo, fui muy neutro al hablarle, pese a que todo este fin de semana, me morí de pena por su ausencia.

Conversamos del juicio en que ella será testigo. A mí me complica. Decidí que cuando venga le regalaré el único ejemplar de lujo que me queda del libro sobre ella.

Por la tarde redacté otra demanda de divorcio y recibí una llamada de SOS, desde la Asamblea de Lancheros. Los gritos que sentí, me alegraron el día.

16 de abril de 2005


Courbet. El Origen del Mundo.
imagen

la maestría que busco

Un talento frecuente en el género femenino consiste seducir a su capricho, conquistando sin problemas, a cualquier ser de pantalones que les despierte interés.

La virtud de que me precio, en cambio, ocurre después de la seducción y tiene los matices más dulces y relucientes de la humanidad.

Consiste en hacer feliz a la mujer amada, aprender el momento y la duración de las caricias, disfrutar de las velas, los abrazos, la música, la champaña, los chocolates.

El arte de hacer el amor es la disciplina en que busco la maestría, la excelencia, el honor.

15 de abril de 2005

tramitar divorcios

Los divorcios suelen ser una caja de pandora, florecen los triángulos, las mentiras, los engaños.

De cada diez palabras, un promedio de 5 son ciertas.

Me contagio con tanta mentira y muero un poco cada día.

13 de abril de 2005

Ayer estuvimos con Caty en Barlovento, junto a Javier, Lalito y una amiga de Catito.

Cosmopolitan es el trago que le gusta a Catita.

Recordé la ocasión en que me expulsaron del bar por comportamiento indecente en el baño de mujeres.

Esoy enojado
mi cabeza
llena de arañas negras
el ombligo pide armas largas
y mi frente se llena de batallas
escribo para pasar
la mala onda
y aprovechar la ciudad.


Por qué estoy enojado?

Por la burocracia de los residuos del antiguo sistema judicial y por los problemas que me trea Lorena.

Pensaré en el mar para relajarme.

10 de abril de 2005

sobre el cumpleaños

Mi cumpleaños 37 fue hermoso. El trabajo de producción dió excelentes frutos. Partimos con una travesía en bote por las aguas calmas de la bahía, en compañía de las estrellas y las luces de la ciudad, compartiendo champaña y alegría.

Esa acción de mar permitió que el evento partiera con dotación plena y que la fiesta tomara vuelo de inmediato al llegar al Dpto, llamativamente decorado por la instalación cama, Carlita y Buenos Aires.

El cebiche quedó a pedir de boca y la gente flotaba de alegría - a pesar de que el Papa había muerto esa misma tarde -.

Cuando la cantante de jazz - Karen Devia - abrió las puertas de su alma para compartir con nosotros su voz, me dí cuenta de que estábamos ante un verdadero acierto estético.

El epílogo de besos y caricias, dejó entre nosotros la convicción de que habíamos vivido una jornada inolvidable.

Gracias a la vida, por la amistad.

9 de abril de 2005


gaby repartiendo besos en la oscuridad
imagen

Úrsula y Claudio, participando de la Fiesta de los besos.
imagen

ahora, me regala un beso y quedo extremadamente contento, como un niño con su bicicleta de pascua.
imagen

recibo de regalo un aluvión de las partículas que de naranjas y flores que habitan en la piel de Gaby.
imagen

alicia (escandalizada) y gonzalo
imagen

carcajada de gaby sobre las piernas de gonzalo bueno
imagen

pololos misteriosos
imagen

Karen Devia, la cantante de jazz
imagen

rodrigo, al fondo de la línea.
imagen

un beso amistoso de María Isabel
imagen

el beso, repetido para la cámara
imagen

el beso que me regaló verito
imagen

sólo fue en la comisura de los labios
imagen

el beso con caperucita
imagen

la camisa que me regaló Verito.
imagen

felipe y carolina
imagen

ídolas
imagen

va a comenzar un poema o un desnudo?
imagen

Lalito, el serio de mis amigos.
imagen

el cumpleañero, la caperucita, su husband, la carlita, la catita y javier observan a la cantante.
imagen

la caro hipnotiza al fotógrafo, mientras Lucy, Marcela y Rafa observan atentamente a la cantante.
imagen

Lucita, la única, llegó a medianoiche, como la gran estrella de la noche.
imagen

realmente, tuto lo está pasando bien.
imagen

baco comienza a hacer efecto en pepito y nuestro entrañable tuto.
imagen

From Cuba, el Lobo de Caperucita.
imagen

el hermano de Carlita, no se parece a ella.
imagen

Pamela y Max, encontraron su amor en los triunfos del tarot, bajo el sol de quebrada alvarado.
imagen

la mujer del aroma delicioso y el hombre que sabe los secretos del fotógrafo.
imagen

Alejandra y Gonzalo, sofisticados
imagen

pepito, alejandra y gonzalo bueno, pensando respectivamente: la belleza del loro de wanderers, la virilidad de iván, el significado último del mito de la caverna en la doctrina de Platón.
imagen

gabita, adrián y carlita , apreciando los últimos suspiros del cibiche.
imagen

7 de abril de 2005

invitaación a cenar, vista por Sofía

La Cena de Anoche
Tuesday, April 05, 2005

Anoche, Mariposo (Claudio) una vez más anunció que cocinaría algo rico para la cena,
El Menú : una sabrosa y picante comida mejicana con harto ajo, pimenta negra, aji y cebollin....

Bajé a un teléfono público a llamar a el guapo de Gonzalo, para mezclar el trabajo con el placer, ya que debía entregarme unas escrituras
.
Gon, como de costumbre, fácilmente accedió y dijo llegaría en un par de horas a cenar con nosotros .

Al percatarme que quedaba solo una miserable palta, me dirigì a comprar refuerzos y pan batido a Urriola, a la picada de Claudio..
Venía de regreso cuando me crucé con Bernardo, mi querido amigo de Antofagasta, él como siempre cariñoso, dulce y descuidadamente guapo. .......Lo invité a conocer la casa, y en un par de minutos estabamos mirando el mar, saboreando un café caliente y hablando de Rosario, nuestra ex amistad, y las influencias de ese horroroso pololeo con la " culebra"...

Cuando vas a Antofa? me preguntó, ya que sus padre se van a Quellón nuevamente, me gusta tanto esa ciudad, la gente, el olor a mar, los colores del atardecer;
Benjamin contaba que está componiendo su propia música y que ha comenzado a fabricar joyas como su padre...

Es curioso lo conozco hace como siete años y jamás lo he mirado con otros ojos, debió ser porque Rosario estaba enamoradisima de él,
Ahora no hay moros en al costa;
Ayer pensé cuando nos abrazamos al despedirnos ¿si acaso eso es recíproco, esto del cero ineteres o será que le gusto un poquito?, en todo caso es un bombom, pero demasiado joven,rockero e inexperto.

Lamentablemente se tuvo que ir antes de la cena para no perder su micro intercomunal rumbo a tierras nortinas.

En mi piso, el ambiente estaba lovely, la mesa colorida, las velas , el aroma a canela, las margaritas se veían formidables, y Frank entonaba sus mejores canciones..( La verdad pensé que me había dejado plantada gon, era ya muy tarde..buh... buhh, refunfuñaba a eso de las 10 de la noche.. )

La cena fue un éxito, Caludio se lució como un magnífico cocinero y atento anfitrión, Herminda se veía a gusto , yo ? muy a mis anchas,al punto de no sentir ni una pizca de tristeza o nostalgia por el maldito Iñigo, que me había llamado ya tres veces en solo ese día.

El chardonnay pedía que lo tomarán, y la carne con verduras no se quedaba atras, por otra parte la conversación era fluida y alegre,
todo esto, hasta que mi Atinadito invitado trató de " Perra" a Hewrminda, pero fue "con cariño", solo un juego de palabritas dijo él,
minutos más tarde Claudio entendió que lo llamaba marica, yo......... Avergonzada como siempre trataba de salir del paso aludiendo a la locura notoria, evidente e irreversible de mi amante excentrico..
El argumento de su locura fue persuasivo; los chicos no se ofendieron y hasta reconocieron encontrarlo divertido , simpatiquisimo y loco de patio.

En todo caso todo intento mio por disimular nuestra prohibida , y extraña relación fue vano , ya que los comentarios indiscretos de La Hamburguesa parlante, hicieron que mis compañeros de aoartamento comprendieran a la brevedad que Iñigo había sido, y talvez siga siendo, un pariente indiscutido de los venados.

Lo que aún no puedo creer es que se me hayan quedado mis calzoncitos en sus aposentos. Moraleja; Debo ser mas cuidadosa al desvestirme y debo dejar definitivamente el vino blanco, ya está atrofiando mis neuronas, dobotambién comer pasas.


La noche, el mar, la comida y el vino hicieron que espontaneamente invitará a Gon , a quedarse, pero solo bajo ciertas condiciones, Nada de sexo le advertí, propuesta a la cual cinicamente se allanó....

Por lo demás es lo que haría cualquiera buena samaritana con alguien que deba asistir a un comparendo a las nueve de la mañana del día siguiente a una cuadra de su depto.

Realmente estaba cansada, y con muchas ganas de experimentar solo dormir juntos, sin necesidad de aparearnos como gatitos en agosto.
Resistí estoicamente varios minutos, me controlé muchísimo, pero al parecer esto solo subía la temperatura de Gon, hubo fuerza, resistencia y una exquisita y esperada recompensa al final de la lucha..

Resumen : Delicioso.... y digno de ser repetido.

Dormí placidamente a gusto, abrazada a quien tanto quiero y soñando celestes e interrumpidos sueños, despertamos de madrugada charlamos de su cumpleaños y del impacto profundo que ocasionó su conducta promiscua y casquivana en nuestra amiga común Gloria... Las carcajadas resonaron en todo el piso, Herminda se quejó de haber despertado anticipadamente por las estruendosas risas,
Esta mañana, tras una rica noche, el regreso al tarbajoaboro........

Comentario : Espero ahorrarme el dinero del Scaldasono e invitar con mas frecuencia a Gon, a mi cama este winter....
comentario 2 : Debo saludar a Flavia que está de cumpleaños hoy, ella me cae demasiado bien..

1 de abril de 2005

el papa ha muerto

El Papa ha muerto, dicen.

Otro crimen de la Iglesia.

Matarse de tanto salir por la ventana

a embarazar el viento

sin pastillas ni condones.


El Papa ha muerto

soldados suizos lo clavaron en la tráquea

le apuntaron con un tanque argentino del 78

para ser enterrado en Polonia

bajo la sombra de Stalin

hablando en árabe y en ruso antiguo.


El Papa ha muerto, lloran

lo ví en el balcón de Pinochet

tomando tecito en La Bandera

mirando el rostro de Cristo en Ñuñoa

perdonando disparos y pederastas

60 años después del holocausto

cuando todavía los papas mueren

y toman Pepsi.

Seguir por Emilio

años y años de blog!!!!